Amazon y la tienda sin colas ni cajeros

graficas-1112-02

Muchos conocemos las ambiciones de Amazon respecto al one-click-buy de su tienda virtual, donde solo basta un clic para que el producto que querramos esté en camino. Años atrás, Amazon ganó un posicionamiento entre los ecommerce, como una marca que sabe lo que queremos comprar incluso antes de buscarlo, como parte de un algoritmo para detectar nuestras últimas páginas visitadas y brindarnos los productos más acordes.

Hoy, la realidad es otra. Y es que el experimentar con drones para carga, tecnología a muy bajo costo e incluso incursionar en tecnología para el hogar (como Amazon Echo) han quedado cortos al ver el nuevo video del futuro ‘supermercado’ de Amazon.

VIDEO AMAZON

Tiendas sin colas ni cajeros, solo con miles de sensores y cámaras que registran nuestros movimientos, analizan al detalle por dónde nos movemos y por qué lo hacemos, de modo que puedan hacer de la compra una experiencia única y, por qué no, más eficiente para las marcas.

Lo que parecía estático en el mundo del retail es ahora altamente dinámico. Ya conocíamos diversas tecnologías que facilitaban la compra, pero no antes como Amazon Go. El primer supermercado sin colas ni cajeros estará disponible en Seattle el próximo año.