Amazon Web Services apunta a los grandes bancos

Amazon.com Inc. está lanzando su servicio de Cloud Computing para los grandes bancos de Estados Unidos, con la esperanza de entrar a una de las últimas grandes fortalezas de empresas tecnológicas que se mantienen reacios a utilizar esta nueva tecnología.

Amazon Web Services ha estado acercándose a bancos como Citigroup Inc., Goldman Sachs Group Inc. y J.P. Morgan Chase & Co., dijeron personas ligadas al medio. A éstos se les dice que pueden ahorrar dinero con la renta de servidores para realizar tareas de alta demanda en lugar de construir su propia infraestructura.

Ganar el negocio de estas compañías con barreras tan altas para la seguridad de información y el cumplimiento de las regulaciones estatales no es nada seguro para una empresa que construyó su marca con la venta de servicios informáticos para las pequeñas empresas y empresas orientadas al consumidor como Netflix Inc.

Sin embargo, Amazon ya superó ese nivel de exigencia en el 2013, cuando la Agencia Central de Inteligencia los seleccionó para ejecutar servicios en la nube para las agencias de inteligencia. Ahora, se está tratando de probar su infraestructura de servicios financieros, una zona dominada durante mucho tiempo por los pesos pesados de la tecnología de negocios como International Business Machines Corp. y Microsoft Corp.

Amazon Web Services mantiene gigantescos clúster de servidores que los clientes acceden a través de Internet, la nube, en la jerga de la industria. Los clientes alquilan la capacidad o almacenamiento de computación, como lo requieran, con la capacidad de revertirlo cuando la demanda cae. La empresa con sede en Seattle ha dicho en conversaciones con los bancos que el servicio está bien ajustado como para soportar aplicaciones móviles bancarias, eliminando los riesgos en un posible escenario de desastre, dijeron fuentes cercanas.

Puedes leer la nota completa aquí.

Fuente: The Wall Street Journal