Arquitecturas modernas para una mayor agilidad empresarial, AWS - Applying Consulting - Cloud native applications
Cerrar
LOADING

BLOG DE CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS PARA GRANDES LOGROS

Arquitecturas modernas para una mayor agilidad empresarial, AWS

Applying-Consulting-AWS

3 Minutos de lectura >>

La proliferación de capacidades informáticas ágiles y asequibles permitió a empresas de todos los tamaños aumentar el nivel de eficiencia interno y llegar a más clientes mediante productos digitales. Sin embargo, la omnipresencia de herramientas, las diferentes maneras de insertarse en el mercado y las preferencias cambiantes de los consumidores obligan a las empresas a innovar más rápido que nunca para conservar su competitividad. La manera en la que tradicionalmente se han creado los productos digitales no es lo suficientemente ágil como para lograr el nivel de innovación necesario a los fines de destacarse en el mercado.

Nuevos patrones de arquitectura

Los nuevos patrones de arquitectura, como los microservicios, permiten a las organizaciones aumentar el ritmo de innovación. Las aplicaciones modernas que se crean con arquitecturas de microservicios posibilitan la innovación, ya que se distribuyen las inversiones y los esfuerzos necesarios para probar cambios y entregarlos al mercado. Este tipo de aplicaciones permite optimizar recursos de manera pormenorizada y concede a los equipos la posibilidad de ajustar tanto la manera en la que crean productos como la forma de ejecutarlos.

¿Qué características definen una arquitectura de microservicios?

Especialización

Cada servicio está diseñado para un conjunto de capacidades y se enfoca en la resolución de un problema específico. Si los desarrolladores incorporan gradualmente más código a un servicio y su complejidad aumenta, este puede dividirse en servicios más pequeños.

Distribución

Una arquitectura de microservicios divide su aplicación de un único proceso a varios componentes que funcionan de manera conjunta para entregar valor. Cualquier comunicación entre los componentes
individuales se concreta mediante API bien definidas.

Autonomía

Cada componente-servicio de una arquitectura de microservicios se puede desarrollar, implementar, utilizar y escalar sin afectar el funcionamiento de los demás servicios. No es necesario que los servicios compartan código ni implementaciones.

La ventaja de los microservicios

Las arquitecturas de microservicios se crean con elementos individuales y modulares que funcionan de manera conjunta. Si bien la modularidad presenta el desafío de tener un “área” de código más amplia, también ofrece ventajas clave para poder innovar con mayor rapidez, ajustar escalas de manera independiente, reducir el impacto de los errores y permitir el desarrollo de código distribuido.

APPLYING-CONSULTING-AWS

Los beneficios de los microservicios

1. Agilidad: trabajar en componentes individuales permite que un equipo pequeño sea más ágil y responda ante problemas u oportunidades con mayor rapidez.

2. Implementación sencilla: los microservicios reducen el tamaño de los cambios, lo que facilita la tarea de probar ideas nuevas y de anularlas si algo no sucede de la manera esperada.

3. Libertad tecnológica: las arquitecturas de microservicios otorgan a los equipos la libertad de elegir las mejores herramientas para crear cada parte de una aplicación.

4. Escalabilidad: con los microservicios, es posible ajustar la escala de cada servicio de manera independiente para satisfacer la demanda de la característica de la aplicación que respaldan.

5. Resiliencia: los microservicios restringen el impacto de un error a una única parte de la aplicación. Esto significa que cualquier error que ocurra en un componente individual solo afectará la funcionalidad y no bloqueará la aplicación entera.

6. Reutilización de código: dividir el software en módulos pequeños bien definidos permite a los equipos usar funciones para varios fines dentro de una aplicación. Esto permite que una aplicación se cree a sí misma, ya que los desarrolladores pueden crear capacidades nuevas sin escribir código de cero.

Microservicios para aplicaciones modernas

Los microservicios ayudan a su organización a mejorar la resiliencia de las aplicaciones y a optimizar la productividad de los equipos. Como resultado, los equipos de desarrollo pueden experimentar e innovar con mayor rapidez a los fines de lanzar los productos y las características que permiten lograr una ventaja competitiva. AWS ofrece los componentes esenciales que facilitan la creación, implementación y ejecución de microservicios de producción en la nube.

Nuestras soluciones están especialmente diseñadas para equipos de servicio al cliente, Contáctanos.

Si te pareció interesante coméntanos que te pareció nuestro contenido.
,

Comparte este artículo

Danos tu opinión