¡Atención programadores! Estas son las habilidades que debes desarrollar

atriculosapp1-0805

En el mundo de la tecnología todo avanza muy rápido, la industria del software ha crecido a pasos agigantados desde su creación, es por eso, que todo programador debe desarrollar 4 habilidades específicas para que pueda mantenerse en la industria un largo periodo.

Enfoque

Un buen programador siempre tiene que estar enfocado en lo que busca desarrollar. El uso de la lógica es vital en esta profesión. Esta habilidad se consigue con el manejo constante de distintos programas y también con el desarrollo de las matemáticas. Esta materia es básica para todo programador, ya que, a través de la matemática se desarrolla la lógica con mayor facilidad.

Pero no todo queda ahí, sino que cada programador debe estar consciente de la responsabilidad tan grande que tiene, es por eso, que se le recomienda estar 100 % enfocado.

Constante aprendizaje

Como profesional de una carrera tan compleja como esta, se necesita estar en constante aprendizaje. Un buen programador es autodidacta, la capacitación constante es una prioridad, dejar de hacerlo es un error que te pasará factura en el momento menos pensado. Por ello, desarrollar la habilidad de aprender por sí mismo se dará de manera continua, paso a paso, lo cual traerá muy buenos frutos en el futuro.

Parte del constante aprendizaje, recae en el hecho de explorar otros códigos, la cual es una manera rápida y eficiente de incrementar tus habilidades en programación.

Curiosidad

Un programador es curioso por naturaleza. La atención a los detalles es primordial, ya que, si un programador no presta la atención necesaria a los detalles de escritura de código se vuelve totalmente improductivo.

Es precisamente esta habilidad la que le abre puertas al programador y le permite adquirir nuevos conocimientos.

Adaptabilidad

Como profesional, un programador siempre debe estar preparado para el cambio y la innovación. Las cosas cambian y los proyectos también, ya que no terminan con los mismos parámetros que se trazaron en un inicio. Por eso, es necesario que el programador sepa adaptarse a los cambios.

Fuente: http://blog.capacityacademy.com/2015/04/15/10-habilidades-todo-programador-debe-tener/

, , ,