¿Cómo optimizar mis procesos con la nube?

Gráficas 0110-01

La nube, sin duda, es el presente de los sistemas informáticos. Hoy en día, resulta indispensable migrar hacia la nube, ya que nos permite una serie de beneficios, tanto en costos como en acceso, rapidez y monitoreo. Hoy conversaremos sobre cómo el uso de la nube beneficia a los procesos del día a día.

Disminución de costos

El Cloud Computing ofrece ventajas a las empresas pequeñas y medianas en términos de reducción de costos. La principal ventaja es que se paga por lo que usa. Además de ello, puede programar sus servidores para que estén encendidos en cierto horario, así pagar realmente por lo que es necesario.

Opciones de almacenamiento escalable

El costo de almacenamiento es económico, a lo que hay que sumarle la opción de aumentar el almacenamiento fácilmente conforme requiramos.

Proveedores de renombre

¿Quién preferiría que gestione y proteja sus datos? ¿Microsoft, Google, IBM, Yahoo, Amazon o Sales Force? Las principales empresas de tecnología en el mundo avalan la tendencia de la tecnología en la nube.

Rapidez de acceso y uso

La nube facilita la adquisición de sistemas de mejor performance que los físicos. Los datacenters son cada vez menos conocidos, dando paso a lo que representa una revolución tecnológica: la administración de la información no tiene que ser costosa ni mucho menos ocupar demasiado espacio. Ante ello, la nube facilita el uso de diversos procesos en línea que la empresa realice, optimizándolos en términos de rapidez y manejo.

Acceso remoto

La nube facilita en gran manera la administración de los servidores. Diversos usuarios pueden generar perfiles y manejar las limitaciones de acceso tanto desde la oficina, como cualquier parte del mundo; incluso, pueden hacerlo desde diversos dispositivos.

Seguridad

Las plataformas en la nube facilitan el cifrado en cada transacción realizada en el proceso. Ello hace más confiable la administración de los sistemas, uno puede definir su nivel de seguridad según sea su presupuesto.

 

¿Quieres conocer más sobre los servicios en la nube? Conversemos