Desarrollo de Software a Medida

applying-desarrollo-software2

Desarrollo de Software a Medida es el proceso de crear un sistema de software, exclusivamente a la empresa que lo está solicitando. Durante este proceso, los desarrolladores diseñan procesos de negocios y tecnología informática. Teniendo en cuenta que debe ser fácil de utilizarse por diferentes grupos de personas, además de aquellos que lo crearon.

Los pasos para el desarrollo de software a medida son muchos: recopilación de requisitos, estimación, diseño visual, código de escritura, integración del sistema, prueba, revisión, lanzamiento, etc. En los proyectos muy pequeños una sola persona puede involucrarse en cada uno de estos pasos; la verdadera complejidad viene en los proyectos más grandes que requieren de muchas disciplinas diferentes para unirse y formar el todo, es decir, crear un nuevo software combine deseos, lógica de negocios, mercadotecnia y tecnología y los convierta en un único recurso comercial.

Beneficios del Software a Medida

El optar por un software a medida o no, suele ser una de las consideraciones que más preocupa a los gerentes de pequeñas y grandes empresas llevándoles a preguntas como ¿Hasta qué punto es necesario? ¿Cuánto me costará? ¿Puedo hacer lo mismo con un producto estándar? Y muchas otras. Intentaremos despejarlas dudas mostrando algunas ventajas de elegir un software hecho a medida.

Soluciones únicas

El servicio de desarrollo de software a medida puede ser un poco caro que adquirir uno empaquetado. Esto es porque deben contemplar desafíos y soluciones que son únicos para tu negocio. Es por ello que necesitas tener bien identificados los requisitos exactos de tu empresa, la mejor parte de todo esto es que puedes actualizar el software en cualquier momento en el futuro.

Las aplicaciones personalizadas funcionan como lo desees

Uno de los mayores retos de propietarios de pequeñas empresas es que al utilizar un software empaquetado, se ven obligados a cambiar algunos de sus procesos comerciales para utilizar la solución por completo. En el caso de aplicaciones personalizadas, son estas las que se adaptan al proceso y no al revés, por lo mismo terminarás con un software personalizado equipado con todas las funcionalidades necesarias para que tu empresa pueda aprovecharlas al 100%.

Informes rápidos

En lugar de pasar horas cavando en hojas de Excel y archivos de documentación, tu solución de negocios personalizada puede brindarte informes personalizados con diversas funcionalidades, desde donde puedas recuperar, por ejemplo:  toda la información de un cliente, compras pasadas, detalles de productos, etc. de manera efectiva para lograr los objetivos comerciales, estos datos puedes almacenarlos donde lo desees, pero no olvides siempre mantener tu copia de seguridad disponible.

Mayor integración

Las empresas normalmente necesitan diversas soluciones de software para numerosos departamentos, el desarrollo de software a medida te permite incorporarlos a todos y brindarte un sistema integrado que pueda administrar múltiples procesos. De esta forma puedes lograr resultados óptimos y controlar y administrar toda la empresa desde un sistema centralizado.

Escalable

Ya que los desarrolladores de software a medida trabajan a largo plazo, pueden escalar fácilmente el software en función de los requisitos y el tamaño de negocio. Con un software empaquetado, los procesos vienen ya estandarizados y son inmodificables, todos sabemos que a medida que una empresa crece, sus procesos se hacen cada vez más complejos por lo que un software empaquetado no podrá crecer a medida que tu empresa lo hace y te verías obligado a cambiar tus procesos o cambiar de software (doble inversión). Sin embargo, con un software hecho a medida podrás satisfacer las necesidades de tu empresa al mismo tiempo que puedes permitir que tu negocio crezca sin estar limitado por tu software.

En conclusión, la elección del software suele ser una tarea que ocupa tiempo para pensarse, pero lo ideal es que sepas cuáles son los requerimientos de tu empresa y si hay algún software que cumpla con esos requerimientos. De no haberlo o haber uno que sólo cumpla a medias, entonces tu mejor opción es optar por el desarrollo de software a medida.

Si tu única preocupación es el presupuesto, te animamos a tengas en cuenta que implementar un software empaquetadopuede traerte un producto que  no funcione bien y que podría necesitar de actualizaciones frecuentes y correcciones de errores. Mientras que el software hecho a medida, aunque tiene un coste inicial un poco más elevado, al final será un producto terminado, listo para usar y adaptado a lo que tu empresa necesita.

La gran ventaja de nuestro desarrollo de software a medida, es que partimos de una base estándar, así que sin importar la complejidad de tus procesos y por ende de tus requerimientos, nos adaptamos a ellas sin el coste adicional que puede implicar el partir desde cero.

Si buscas un software hecho a medida para tu producto, te invitamos a que puedes solicitar aquí

vvivar@applying.pe