Desmitificando la Monetización de Datos

APPLYING-CONSULTING-DATA

2 Minutos de lectura >>

 

Las empresas han descubierto que los datos se pueden usar en las operaciones diarias para reducir costos y aumentar los ingresos.

Applying-Consulting-DATA

Cada compañía que opera hoy es una compañía de datos. La mayoría tiene acceso a una variedad de datos sobre sus cadenas de suministro, operaciones, socios estratégicos, clientes y competidores. Sin embargo, la mayoría de las empresas están dejando dinero sobre la mesa, con solo uno de cada 12 monetizando datos en toda su extensión. Los datos por sí mismos tienen valor, pero las ideas derivadas de los datos aumentan sustancialmente ese valor. Estas ideas se pueden utilizar para dirigir actividades tan variadas como la segmentación de clientes, la predicción de demanda y rotación, la optimización de precios, marketing de retención y gestión de costos, y también pueden obtener márgenes aún mayores cuando se venden externamente.

Hay dos rutas principales para la monetización de datos. El primero es interno y se centra en aprovechar los datos para mejorar las operaciones, la productividad y los productos y servicios de una empresa, y también para permitir diálogos continuos y personalizados con los clientes. La segunda ruta es externa e implica la creación de nuevas fuentes de ingresos haciendo que los datos estén disponibles para clientes y socios.

Estos caminos no son mutuamente excluyentes, y algunas compañías logran utilizar ambos, como es el caso de compañías de telecomunicaciones como Verizon, Deutsche Telekom y Telefónica. Han logrado la monetización interna mediante el uso de datos para optimizar las operaciones y los servicios al cliente, y también aprovecharon esos datos, anonimizados y agregados, en varios casos de uso al ofrecer para sus clientes y socios B2B:

• Geotargeting y geofencing para minoristas y turismo.
• Planificación del flujo de tráfico y densidad para agencias de publicidad, agencias gubernamentales, compañías de transporte público, planificadores de la ciudad y organizaciones de atención médica.
• Detección de fraude para instituciones financieras y compañías de tarjetas de crédito.
• Orientación inteligente e información de clics para marcas y anunciantes digitales.

• Ubicación, diseño y planificación del personal para tiendas minoristas.
• Aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) para una variedad de
compañías.

La monetización de datos de manera exitosa requiere un enfoque cuidadoso que se centre en las oportunidades de mayor valor que sean consistentes con la estrategia comercial general de una empresa.

APPLYING-CONSULTING-DATA

 

 

Los consumidores esperan experiencias consistentes a través de múltiples canales y cambiarían de marca si no la obtuvieron. No pierdas oportunidades de ventas, haz que tus clientes puedan comunicarse contigo a través de cualquier canal.

Nuestras soluciones están especialmente diseñadas para equipos de servicio al cliente, Contáctanos.

 

 

,