Errores comunes en el proceso de innovacion basado en data

Gráficas 1111-24

La innovación es tratada por muchas empresas y profesionales como un commodity, mientras que está muy lejos de ser como tal. Si bien pueden lograrse soluciones efectivas con un proceso innovador,  es importante reflexionar sobre los errores más comunes en este y trabajar para llegar a un mejor resultado.

El principal error ocurre cuando la empresa supone que todos los problemas requieren el mismo proceso de solución. No todas las soluciones se encuentran en la oficina.

Tampoco los problemas requieren de los mismos recursos para innovar. Existen diversas limitaciones para innovar en herramientas o invluso en empoderar a colaboradores a nuevas formas. El factor decisivo no es el dinero, sino la apertura hacia nuevas visiones de negocio.

Los problemas de tecnología también se deben por un mal entendimiento de los negocios y personas. Influye cómo se entiende al usuario final, al mediador y al cliente en cómo una innovación basada en tecnología tiene éxito.

Por último , existe una falta de visión, problemas para ver el bosque, enfocándonos en el árbol. La innovacion debe ser multidisciplinaria y evitar siempre el enfocarse en un solo espacio o área. Asimismo aplica para el entendimiento del negocio en general. Aplica innovación más allá de los edificios, incluso en instalaciones poco comunes, que permitan resultados frescos.

, , ,