Estudiantes peruanos crean app que analiza el valor nutricional de los alimentos

Applying-Consulting-TECSUP

2 Minutos de lectura >>

Tres alumnos del sexto ciclo de la carrera de diseño y desarrollo de software de Tecsup crearon un aplicativo móvil, que busca incentivar el consumo de productos saludables.

Durante 24 horas seguidas en el OpenPUCP, 30 equipos conformados por 3 estudiantes participaron en la III Hackathon universitaria sobre salud digital y prevención de desastres naturales, organizada por La Positiva Seguros y el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP).

En esta oportunidad, el equipo “STONES”, conformado por Job Cantaro, Eleen Aquino y Rodrigo Ramos, estudiantes de 6to ciclo de la carrera Diseño y Desarrollo de Software de Tecsup, obtuvieron el primer puesto gracias a su App móvil “Buen día”, la cual busca incentivar el consumo de productos saludables en la población, a fin de evitar la aparición de enfermedades crónicas como la diabetes, problemas cardiovasculares, obesidad y sobrepeso.

Bajo el nombre de “Buen día” esta app -a través de una simple foto- reconoce los alimentos y analiza el valor nutricional que posee cada uno de ellos.

APP-APPLYING-CONSULTING

Asimismo, los alumnos de Tecsup se hicieron acreedores de S/4,500, pases gratuitos para el evento de Inteligencia Artificial “Change the world you see” de Microsoft, S/1,000 de Tuenti, viajes y hospedajes.

Asimismo recibirán asesoría completa por parte del equipo de LAB+, el laboratorio de innovación de la empresa de seguros para transformar su idea en un startup, y contar con la posibilidad de una alianza estratégica con la aseguradora.

Nuestras soluciones están especialmente diseñadas para equipos de servicio al cliente, Contáctanos.

Coméntanos que te pareció este artículo.