¿Facebook durante el trabajo? Se estrena la aplicación Workplace

Gráficas 1610-05

El auge de las Redes Sociales supone un cambio notorio en nuestros hábitos. Desde cómo nos relacionamos con amigos y familiares, hasta cómo trabajamos. Facebook es sin duda un agente importante en el proceso.

Para algunas empresas, una oportunidad, buscando adoptar las herramientas de una nueva tecnología: involucrar a los colaboradores con las publicaciones de la página de la empresa, generar grupos de discusión para proyectos especiales y mantenerse 100% conectado a través de Messenger. Para otras empresas, una amenaza; bloquean el acceso y restringen incluso el uso de celulares durante el trabajo.

Lo cierto es que Facebook ve una oportunidad donde muchos ven una amenaza. No ha sido el único ni el primero. El líder Slack y Yammer, de Microsoft, están aún a la delantera en Redes Sociales para equipos de trabajo.

La incursión de Facebook en la dinámica organizacional es un punto clave en el crecimiento de la empresa, que por primera vez cobra una tarifa por usuario. Cerca de 400 organizaciones fueron elegidas para experimentar Workplace, entre las que destacan Heineken, Hootsuite, Club Med e incluso el Gobierno de Argentina.

El desarrollo de diversos servicios digitales pone en tela de juicio el trabajo tal y como lo conocemos. ¿Existirán en un futuro las reuniones de directorio? ¿O al menos las reuniones a puerta cerrada? Prometen transformarse por chats privados y espacios sociales secretos y colaborativos.

, , , , ,