Hablemos de negocios: Ciclos de liquidación – Proyecto Cavali

cavali-liquidacion

En un mundo cada vez más automático, inteligente y contínuo, ¿cómo opera nuestro mercado de valores? Tenemos un potencial claro, así como una economía sostenible y en crecimiento, pero la forma de liquidar las operaciones en el Mercado de Valores dejó de ser la más óptima.

Es por ello que trabajamos con CAVALI. El reto era cambiar la dinámica de liquidación. ¿Qué es liquidar? Es el proceso final donde una oferta de compra de valores se concreta a través del intercambio de valores y dinero. Regularmente, se realizan 3 días luego de ser pactadas, que pueden ser más de 2000 operaciones diarias.

Nuestra meta era cambiar la forma de trabajo, a través de una reducción tremenda del proceso operativo, automatizando la forma de liquidación. Nos propusimos crear un modelo automático, inteligente y continuo. Este proceso sería dinámico, configurable y continuo, no estático; cambiando drásticamente 3 procedimientos al día hasta por 20, diferenciados por 10 a 15 minutos cada uno.

¿Qué hace esta aplicación? Identifica a compradores y vendedores de valores que estén conformes y los liquida, realiza el intercambio de dinero por los valores automáticamente, con las respectivas operaciones en el banco y en el Mercado de Valores.

Anteriormente, habían encargados que realizaban este procedimiento, de forma manual, paso por paso, unas tres veces al día. Esto cambió. El proceso es hoy continuo, poniéndonos en un nivel competitivo a nivel regional.

¿Cuál es el siguiente paso? Inteligencia de negocios. Buscamos que las interacciones nos den la oportunidad de entender mejor la dinámica del mercado de valores y permita a los usuarios identificar oportunidades de negocio de forma más rápida, ágil, dinámica.

, , , ,