Novedades de Google I/O 2019

Applying-software

Google I/O 2019, conferencia de desarrolladores donde se presentan y se discuten sobre las tecnologías de Google y el Internet. Generalmente se ve noticias sobre Chrome, nuevos dispositivos y el desarrollo móvil.

Aquí te dejamos una Bibliografía recomendada en Machine Learning – Bibliografía de Machine Learning e Inteligencia Artificial

En la conferencia Google anunció los nuevos usos del AR para las búsquedas, es decir, que ahora si buscas algo y Google o un proveedor tiene una imagen en AR colocados en entornos reales, podrás verlo directamente en tu teléfono, sin necesidad de alguna otra aplicación.

Veamos un pequeño ejemplo, pues el AR para muchas personas estaría muy bien, a veces quisieras saber como podría verse un objeto en tal lugar o si combinará con el juego de tu casa o que tán grande es, así que esta aplicación nos ayudará con estas interrogantes, y lo mejor es que no vamos a tener que instalar alguna otra aplicación para que esto funcione, todo va a estar dentro del Buscador de Google.

 

 

Otro gran anunciado fue Google Lens que aumenta su inteligencia artificial, está aplicación que usa reconocimiento junto al machine learning puede reconocer objetos como letras y comidas. Ahora incorpora un traductor de tiempo real sin necesidad de Internet, veremos cuando lo lanza Google.

Otro no tan nuevo, pero si esperado es el asistente de google, con el cual ya no tendrás que ir diciendo muchas veces ‘Ok, Google’, para que se active, sino que va a entablar como una conversación más fluida, esperando ordenes y demás. También nos permite entrar a un modo de conducción, para lo cual podra realizar llamadas, consulta de lugares y otras funciones más usando la voz.

Luego llegaron algunos productos para el Hogar, esta vez se llama Nest Hub Max el cual brindara los mismos servicios, pero con una pantalla más grande, reconocimiento facil y administración de todos los datos que tiene dicha cuenta. Imaginate que solo el dipositivo reconociendo tu rostro pueda acceder a tus cuentas y demás archivos.

Otro dispositivo que mencionaron fueron los Google Pixel, estos equipos el año pasado no vendieron mucho por que se escapaba un poco de nuestros bolsillos, así que lanzaron el Google Pixel 3a, el cual a pesar de tener menor precio y ser de gama media, posee el software de Google que plantea que es lo valioso del equipo.

Google comentó sobre lo que se viene con el ‘Android Q’, aun no sabemos su nombre, pero la versión que viene dijeron que iba a ser el 10 y que esta en la tercera beta, incluyeron un tema oscuro para todo el sistema operativo, lo cual reduciria bastante el nivel de consumo de la bateria.

Finalmente hablaron del mundo de Flutter, con su version Flutter 1.5 y que como se mencionó en un post anterior, ya se esta ajustando el framework para desarrollador aplicaciones móviles, web, escritorios y entornos embebidos.

Material Design con temas oscuros, ahora tienen una guia detallada y con lo que es Flutter alto en diseño, facil ya tendran todas unas reglas que deberemos considerar al momento de realizar nuestra app. Y otra guía fue la de como ir anidando nuestros widgets en nuestros proyectos Flutter.

1*1CtMlg04BrVrlkflfiv4VA