Plasmando tecnología e ingenio en la nueva oficina Applying

Gráficas 2410-02

Cuando imaginamos tecnología y procesos informáticos se nos viene a la mente Amazon, Google, Apple, IBM, Microsoft, entre otros. Oficinas y jefes con una visión única, capaces de comunicarse adecuadamente e inspirar a su equipo. Sin embargo, esta visión resulta muchas veces ajena cuando vemos reflejados estos procesos en Perú.

Pensar en tecnología en el país, muchas veces, es pensar en estrés, en desorden y en falta de inspiración. Muchas empresas destacan por el trabajo, más no por el equipo. Se pierde la idea del enfoque en la gente y no en la tecnología.

En Applying creemos en la mezcla de computador y mente, de tecnología e ingenio. Creemos que hacer tecnología nos da el poder de cambiar la vida de las personas a través de nuestros procesos. Es lo que buscamos transmitir en nuestras nuevas oficinas.

Espacios abiertos

Alfredo Tovar fue el encargado de redefinir los espacios de Applying. Para él, fue un proceso de refinamiento de ideas, ya que el equipo contaba con muchas para aplicar. Algo era claro, la oficina debía ser un espacio abierto, sin fronteras, pero ordenado, que permita fluir las ideas del equipo.

Equipo inspirado

artículo-2410

La principal atracción del espacio son los mentores. Mark Zuckerberg, Bill Gates, Steve Jobs, entre otros han sido asignados a cada miembro del equipo, buscando que estos se nutran de la inspiración de estos personajes. La meta de Applying es notoria: el enfoque no está en mejorar los procesos tecnológicos, sino en inspirar a través de la tecnología.

Reflejo en nuestro trabajo

Vladimir Vivar, nuestro líder, destaca lo más importante de su trabajo: el impacto en la gente. Mejorar los sistemas de trabajo en nuestros clientes muchas veces implica no solo mayor productividad, sino mayor confort. Colaboradores que antes se iban a las 10 de la noche, hoy lo hacen a las 6 de la tarde, tienen más tiempo para compartir con sus familias y evitan el estrés laboral.

, , , , ,