Seis principios para las migraciones estratégicas, Cloud

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Las empresas pueden hacer que las migraciones estratégicas sean más exitosas aplicando ideas desde un lugar sorprendente: El reino animal

En el panorama acelerado de las organizaciones modernas, puede ser difícil mantener el ritmo de los competidores y adaptarse estratégicamente. Sin embargo, las empresas pueden encontrar inspiración en un lugar inesperado: el reino animal.

En la naturaleza, los tipos de movimiento de animales consisten en el mantenimiento de la estación, el alcance y la migración. La migración es un tipo único de movimiento, con muchas rarezas conductuales contraintuitivas. Al migrar, los animales a menudo pasan por lugares aparentemente adecuados con abundantes recursos en el camino hacia un destino más óptimo que cumple un propósito más amplio para la especie. La intuición y el sentido de misión tipificados por la migración es lo que nos atrae a los movimientos de grullas de arena, ballenas jorobadas, mariposas monarcas y muchas otras especies.

Las empresas exhiben comportamientos similares relacionados con la estrategia. Algunas compañías se contentan con el Status Quo, se alimentan dentro de su área de origen y persiguen estrategias establecidas (mantenimiento de la estación). Otros pueden reconocer la necesidad de alejarse del rango de hogar y aceptar rápidamente el entorno viable más cercano en el que competir, adoptando una estrategia de gastar un costo y esfuerzo mínimos para ubicar un nuevo entorno (rango). Aún otras compañías exhiben las características de la verdadera migración: impulsadas por una visión y un sentido de mayor propósito, renuncian a cambios tangenciales adecuados y ganancias a corto plazo para una solución óptima a largo plazo. Las empresas pueden hacer que tales migraciones estratégicas sean más exitosas aplicando información de la naturaleza.

Se ha pensado que el concepto de migración en los negocios es sinónimo de movimiento: clientes que se mueven entre canales y competidores, compañías que se mudan a nuevos mercados geográficos y trabajadores que se mudan entre organizaciones. Sin embargo, si bien toda migración implica movimiento, no todo movimiento es migración. En un extremo del espectro, las empresas pueden exhibir el mantenimiento de la estación o el movimiento de rango, pero no logran moverse lo suficientemente lejos como para encontrar un ajuste óptimo para la organización. En el otro extremo, pueden moverse demasiado lejos y sin rumbo fijo de un mercado a otro. Los seis principios de migración efectiva del reino animal identificados aquí pueden mejorar la estrategia comercial en su empresa.

Principio 1: Partir en el momento adecuado

En la naturaleza, es imperativo que los animales reconozcan el momento apropiado para la partida, ya que la migración mal programada, ya sea demasiado temprano o demasiado tarde, puede afectar negativamente a los animales individuales y a sus especies en conjunto. En los negocios, las consideraciones ambientales relacionadas con la globalización, el avance tecnológico y los ciclos de vida del producto comprimido crean altos niveles de dinamismo de mercado que pueden desencadenar un cambio estratégico. La competencia cada vez más sólida hace que sea esencial que las empresas sepan cuándo las condiciones del mercado requieren un alejamiento de la estrategia actual, ya que las empresas han encontrado un fracaso de la estrategia cuando se han ido demasiado temprano o demasiado tarde para una migración exitosa.

Como ejemplo de migración demasiado temprana, el fundador de Netscape, Marc Andreessen, vio correctamente la oportunidad de ingresar a la industria de la computación en la nube, una industria que generaría más de $ 400 mil millones para 2020 . Sin embargo, el momento de su migración a esta área (LoudCloud en 1999) fue demasiado temprano en la evolución tecnológica y la comprensión del consumidor de la computación en la nube, y la migración finalmente fracasó . También existen muchos ejemplos de empresas que obtienen resultados perjudiciales de la migración estratégica tardía. Un ejemplo clásico de migración tardía y su impacto adverso es la industria automotriz estadounidense a fines de la década de 1960. Los fabricantes de automóviles en los Estados Unidos no actuaron al cambiar las consideraciones mundiales del petróleo y las preferencias de los consumidores por automóviles más pequeños y más eficientes, lo que abrió el mercado a las importaciones de automóviles más pequeños y erosionó lentamente su cuota de mercado dominante.

 

Principios 2 y 3: no se detenga demasiado pronto o vaya demasiado lejos

Además de saber cuándo partir, los animales deben saber cuándo cesar su migración.Parar demasiado pronto puede significar que no pueden alcanzar una ubicación óptima, pero continuar demasiado lejos puede agotar los recursos y provocar daños.Del mismo modo, en los negocios, saber hasta dónde migrar la estrategia es fundamental para el éxito. Por un lado, no moverse lo suficientemente estratégicamente puede ser perjudicial para la organización. Por ejemplo, Redbox reconoció la necesidad de una interrupción en el campo tradicional de alquiler de videos, pero se detuvo demasiado pronto en su viaje lejos del modelo tradicional de estilo Blockbuster en sus quioscos. Si Redbox hubiera continuado la migración a la transmisión de video en línea, podría haber alcanzado una participación dominante en el mercado, en lugar de ingresar al mercado de transmisión como un participante tardío. Por otro lado, las empresas tampoco han podido entender cuándo cesar adecuadamente la migración. Moverse demasiado lejos puede resultar en una desviación de las competencias básicas o una estructura fragmentada que no sea propicia para los recursos operativos. Como ejemplo, en respuesta a la disminución de las ventas debido a la poderosa competencia de compañías como Walmart y Amazon.com, Sears se aventuró en varias áreas diferentes, incluyendo seguros, bienes raíces, servicios financieros e incluso servicios de internet. Estos esfuerzos, sin embargo, han sido en gran medida infructuosos.

 

Principio 4: Fisiología para el viaje

Antes de someterse a la migración, los animales hacen preparaciones fisiológicas para ayudarlos a soportar los rigores del proceso migratorio. Por ejemplo, a menudo consumen el exceso de alimentos para acumular reservas de grasa para obtener energía durante su viaje. Las empresas que se preparan para una migración estratégica también deben prepararse para el viaje mediante la reorganización o la liberación de efectivo para la liquidez que pueda requerirse. No hacerlo puede significar resultados subóptimos para la organización. Como ejemplo, United Airlines lanzó Ted como una marca divisional para competir en el mercado de aerolíneas de bajo costo en 2004. Sin embargo, United no se transformó sino que mantuvo su antigua estructura de costos, lo que le impidió competir efectivamente en el bajo costo. mercado Como resultado, Ted no pudo despegar y se suspendió en 2009.

 

Principio 5: Siga una ruta apropiada

Dados los desafíos que conllevan los movimientos migratorios, es importante que los animales tomen una ruta apropiada. Las desviaciones innecesarias de la ruta desperdician recursos preciosos y pueden significar una falla de migración. Para las empresas, antes de emprender una migración estratégica, es imprescindible comunicar un plan convincente sobre cómo ocurrirá la migración. Las organizaciones tendrán muchos miembros que prestan servicios en una multitud de capacidades, y todas deben movilizarse en la dirección correcta para que la migración sea exitosa. Cuando no se transmite una ruta estratégica sólida en toda la organización, los miembros pueden desviarse del camino estratégico, desperdiciando valiosos recursos organizacionales

 

Principio 6: minimizar las compensaciones entre la migración y otras funciones de la vida

La migración tiene un alto costo para los miembros del reino animal debido a su consumo de recursos requerido. Por lo tanto, los sacrificios deben hacerse en ciertos fines a corto plazo, y los animales deben encontrar formas de mantenerse con vida durante el proceso migratorio. Del mismo modo, cuando se produce una migración estratégica en las organizaciones, se consumen recursos críticos en el proceso. Sin embargo, las empresas deben seguir funcionando sin problemas durante la migración para evitar agotar sus recursos, lo que puede significar una falla antes de llegar a su destino. Un ejemplo: mientras observaba un futuro mercado automotriz que se esperaba que estuviera compuesto principalmente por autos eléctricos, General Motors migró su estrategia para este dominio e invirtió fuertemente en la marca Volt.Sin embargo, GM sabía que necesitaría recursos continuos durante la transición lenta en el mercado, por lo que mantuvo sus marcas clásicas para ayudar a alimentar la expansión en el ámbito eléctrico.

 

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Vladimir Vivar   José Martinez