Snapchat cerró su primer día en la bolsa con 44% de aumento

Gráficas 0303-01

Snap Inc, la marca ‘madre’ de Snapchat debutó en la bolsa el pasado 2 de Marzo. Ello representaba una acción de la marca anunciada meses atrás, buscando solidificarse en el mercado internacional.

A pesar de ser una de las redes sociales más representativas hoy, Facebook y sus marcas asociadas (Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram) desarrollaron características muy similares a los famosos ‘snaps’. Solo nos hace falta recordar que en el 2013 Facebook intentó comprar Snapchat por 3 billones, oferta que Snapchat rechazó en su momento.

Las acciones de Snap Inc abrieron el Jueves 2 de Marzo en $24 en el New York Stock Exchange luego de anunciar su precio en $17 el Miércoles. Las acciones fueron altamente demandadas, anunciando una reacción positiva en sus primeros días en la bolsa.

Este debut es bastante similar al de Twitter, cuando se hizo público en el 2013. Sin embargo, luego de unos meses, notó una volatilidad alta. Facebook tuvo un primer día complicado, cerrando casi igual que como entró. No obstante, luego de varios meses logró mayor estabilidad y valor en acciones.

NBCUniversal invirtió $500 millones en el anuncio inicial de Snap Inc lo cual tuvo un incremento del 44% al Jueves. Otros inversores reconocidos son Alibaba y Tencent, siendo NBCUniversal la única empresa de Estados Unidos que invirtió.

, , ,