Streaming y servicios en la nube por gigantes de la tecnología

Gráficas 1111-25

Sin pensarlo, tu empresa ya está funcionando en la nube. Gran parte de las actividades de tus trabajadores no se da en la intranet de la empresa o incluso en las computadoras que tienen en sus escritorios, sino en sus celulares. Tanto grupos de Facebook, como de Whatsapp, incluso listas de Spotify para interrelacionarse son parte de su día a día. Los hacen trabajadores más conectados con la gente y con el trabajo.

Si es así en el trabajo, imagínate cómo lo es en la vida diaria. Es parte de nuestro día a día Spotify, como Apple Music para algunos y es que la música es el rubro que ha sufrido más cambios en los últimos años.

Hace solo 40 años usábamos el Long Play (LP), menos de 20 el CD, hace 10 iTunes y hace pocos años la música empieza a transmitirse en gran parte por streaming.

Spotify es la líder de este cambio, con un banco de canciones de más de 30 millones. La sigue Apple, con su reciente servicio Apple Music, en una reacción por competir contra Spotify. Recientemente, se une Amazon, con Amazon Music Unlimited, como parte de una estrategia para cubrir diversos rubros de e-commerce.

Amazón lanzó el año pasado su dispositivo Echo, que permite, a través de un asistente de voz llamado Alexa, realizar compras, solicitar servicios o reproducir música o video.

, , , , ,