Twitter le dice adiós a Vine

Gráficas 0711-04

Vine, una plataforma únicamente de videos cortos (6 segundos aproximadamente) ha sido terminada por Twitter, que la compró en el 2012. Desde entonces, mucho ha cambiado (a pesar que solo han sido 4 años). El auge de Snapchat, el progreso acelerado de Facebook, Messenger e Instagram han sobrepasado las expectativas que en algún momento tuvo Vine.

Hoy por hoy, se premia la inmediatez, lo exclusivo e incluso casero. Snapchat (recientemente, Instagram también) lleva una larga delantera en ello, transmitiendo momentos únicos, instantáneos.

¿Cuáles son las miras de Twitter, entonces?

Periscope, una plataforma para compartir video en vivo es la que resume los esfuerzos de Twitter. Es, sin duda, la tendencia que viene con fuerza (incluso, Facebook está impulsando Facebook Live).

Ya a través de la APP se promociona eventos importantes como las finales de la NFL o el debate presidencial (de USA). La meta, sin duda, es convertirse en un canal donde participe tanto contenido generado por el usuario, como contenido profesional (a cargo de canales de comunicación y empresas).

La gran competencia es YouTube, que hoy en día es la plataforma principal de videos. Si bien no compiten con el mismo producto, es quien tiene el poderío (casi absoluto) en el rubro.

, , ,